Reseña La misión de Rox de Laura Gallego

Ficha del Libro

Título : La misión de Rox
Autor : Laura Gallego
Nº de páginas : 704
Editorial : Montena
ISBN 9788417460655

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

En esta última entrega de la trilogía Guardianes de la Ciudadela los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

Tenía muchas ganas de terminar con la triología ya que el anterior libro me dejo con ganas de más . El libro comienza con Xein destinado en la en la última frontera ya que fue castigado por descubrir el origen de los guardianes , Rox por otra parte decide abdicar en la guardia y ir a la aldea donde nació para saber sobre su madre y Alxin investigado acerca de los inicios de la ciudadela y antes de los monstruos .
Tengo que decir , que me ha encantado la triología , me encanta como se entrelazan las historias , la existencia de monstruos que tienen raciocinio , los personajes ... la diversidad de perspectivas que hay en el libro y que en todo momento sabes que están haciendo todos los protagonistas .
La última frontera me ha parecido un lugar horrible , es como estar en el corredor de la muerte , esperando la tuya . La verdad cuando leía esa parte en la Xein se daba casi por vencido y solo contaba los día para su muerte me partía el corazón .
Lo mejor de  este libro ha sido, claramente, cómo se unen todos los hilos de historias del pasado con los monstruos invisibles, con los líderes de la Ciudadela, el origen de los Guardianes y de los monstruos mismos.
En este libro la autora ha logrado cerrar todos las piezas  que estaban por ahí que no terminaban de encajar y en este libro todo queda cerrado . La verdad que me ha sorprendido mucho , es una triología que engancha en todo momento y que el ritmo no decae en ningún momento . El final sin duda , es un gran cierre , aunque hay que reconocer que de alguna manera es previsible .
En resumen , es una triología que tiene de todo desde aventuras , amistad , misterio , secretos y amor . Y a pesar de ser libros bastante largos , no se hacen pesados de leer y te enganchan enseguida .