Reseña Sin más respuesta que el silencio de Christian Martínez Silva

Título : Sin más respuesta que el silencio
Autor : Christian Martínez Silva
Nº de páginas 186
Editorial : Letrame

Samuel está sangrando en la parte trasera de un coche patrulla. Los dos policías han hablado entre sí y el adolescente conoce su destino: el matadero.
Nunca debió haber dejado atrás Valdeaceras, un barrio marginal del extrarradio de Madrid sacudido por las drogas en los años 90, pero durante los primeros días del siglo XXI pasó a vivir en Villarrosa, un pueblo de clase alta en la sierra madrileña. El entusiasmo y la ilusión por prosperar de su familia contrastaron con el hastío de Samuel, que se vio sumergido en una serie de problemas gracias a la superficialidad y clasismo de sus nuevos vecinos.
Ahora tiene a dos carrozas uniformados moliéndole a patadas y a porrazos, le han partido una mano, han fingido encontrar droga en su mochila, y lo único que desea es quedarse inconsciente...

Todo comienza con Samuel metido en un coche de polícia , y dirigiéndose al matadero donde los dos agentes le propinan una paliza , luego lo dejan a varios kilómetros de su casa amenazado de que no cuente nada. Ahí comienza la historia , en al cual página tras página averiguaremos por que Samuel llego hasta ese momento .

Samuel es un joven de 15 años que siempre ha vivido en un barrio que está caracterizado por venta de drogas y robos en los alrededores de Madrid , aunque no era el mejor barrio del mundo , Samuel se sentía a gusto en él , tenía amigos y el instituto no estaba tan mal , pero su familia decide mudarse a una urbanización en la sierra donde la gente vive en mansiones y es bastante clasista . Una vez , que empieza el instituto nuevo junto con su hermana Lucía , empiezan los problemas , Samuel no se termina de adaptar , ni de encajar hasta que conoce a Patricia .

Es una historia que nos habla de los prejuicios sociales ,de las diferencias , haciendo una crítica . La narración es muy entretenido además es un libro bastante corto que apenas se puede leer en una tarde . El libro a pesar de ser un libro corto está muy bien detallado y las descripciones del autor son una maravilla , dado importancia en el momento oportuno y mostrando los sentimientos de nuestro protagonista perfectamente sin hacer que sea pesado. Los personajes está muy bien construídos y todos tienen su personalidad. El personaje de Samuel me encanto , si es verdad que él no intenta adaptarse , pero también es verdad de que los demás personajes miraban por encima del hombro y se metían con él , además de tener un padre bastante estricto y que no le mostraba cariño , más bien en todo momento destacaba lo que hacía mal , y me daba la sensación de que tenía falta de apoyo y me dio un poco de pena , ya que Samuel me parece un gran chico.
En resumen , es un libro muy fácil de leer , y con una historia dura llena de prejuicios , miedos que se lee en apenas una tarde.