Reseña El Hombre de Tiza de C.J Tudor

Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.
La crítica ha dicho...
«Tensión pura con un final de esos que te obligan a dejar la luz encendida toda la noche. Una primera novela sorprendente.»
Sunday Times.

Opinión personal

Desde que una amiga me dio a conocer el libro y que me llamó mucho la atención su portada ya que me resulto algo nuevo y llamativo además me hizo recordar al juego del ahorcado que todos hemos jugado alguna vez.

El libro nos cuenta la historia de Ed y sus tres amigos . La historia está narrada en primera persona contada desde el punto de vista de Ed. Este ha pasado toda su infancia unido  a este grupo de amigos que han vivido cosas bastante desagradables debido a sucesos que iban pasando como la aparición de cadáveres y en la escena aparecían una serie de símbolos que hacían creer que todos estaban relacionados. Estos chicos deciden comunicarse por medio de dibujos hechos con tiza y cada uno tiene un color.

Ed era un niño de 12 años cuando sucedió un terrible accidente en el pueblo y eso hizo su relación con El hombre de Tiza se estrechase. Pero a partir de ahí de desencadenaron una serie de terribles acontecimientos que hicieron que el hombre de tiza fuera señalado por todo el pueblo y por los padres de Ed que le prohibieron tener una relación con él.
Una vez adulto , el  joven no ha podido superar todos los sucesos acontecidos en su niñez de repente  aparece un viejo amigo de la infancia que parece que quiere remover lo sucedido en el pasado. Lo que hace que Ed se sienta incómodo en remover las cosas del pasado pero algo sucede que decide indagar de nuevo y a reencontrarse con gente y momentos de los que pensaba que era mejor olvidarse.
El libro va pegando saltos en el tiempo entre 1986 cuando Ed y sus amigos tenían 12 años cuando sucenden todos los hechos y en 2016 cuando Ed y sus amigos tienen 42 años y sigue viviendo en el pueblo , es profesor  y casi no tiene relación con los demás.

El libro nos va llevando poco a poco hacia ese final y no se puede negar que consigue mantener la intriga en todo momento . El libro va soltando pocos datos lo que hace que resulte un poco imposible quién es el sospechoso , sospechas de todo el mundo hasta el último momento . La autora consigue liar al lector y deja la solución de todos los misterios de la historia hasta las últimas páginas . Un punto negativo del libro es que al principio da la sensación de que la historia no avanza .

.