domingo, 8 de julio de 2018

Reseña El regalo de Eloy Moreno

Ficha del Libro

Título : El regalo
Autor : Eloy Moreno
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: S.A. EDICIONES B
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788466657891
  • Precio : 17€  


Sinopsis

«Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir. Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.»


Opinión Personal

En si el argumento no es que diga nada acerca de que puede tratar el libro y eso es una cosa que me gusto mucho la idea de no saber que me iba a encontrar .
Por así decirlo el libro trata de un hombre que lleva una buena vida , tiene trabajo , una familia ,y se acaba de comprar el coche de sus sueños , el cree que tiene todo .
Justo cuando estrena su coche se lo roban y la vida le da un giro de 180º . Emprenderá un viaje con dos desconocidos a un lugar aislado llamado " La isla " donde la gente vive con sus propias normas.
La verdad que en un primer momento el libro no me terminaba de convencer , se me hacía aburrido y pesado , a parte que me descolocaba y no entendía nada de lo que estaba leyendo . Además me descolocaba eso de pasar de primera a tercera persona cada dos por tres y me hacía un lío hasta que más adelante  entendí el por qué.

Es un libro que te hace reflexionar sobre la vida que llevamos en la actualidad , y vivamos de una forma muy monótona casi como robots, de una forma muy rutinaria sin prestar atención a los pequeños detalles que son los que realmente importan y de los que tenemos que acordarnos. Eloy con este libro nos pone delante la importancia de valorar , las cosas , de equivocarse , de ser más expresivos con la gente que nos importa , de que coleccionemos recuerdos y no objetos caros.

Una cosa que me llamo la atención del libro , bueno y de los libros que me leí de este autor es que los personajes no tienen nombre propio , sin embargo los llama por alguna cualidad que los define.

La "isla " es a mi forma de ver una especie de utopía en la que el mundo funciona al revés , donde la gente aprecia los pequeños detalles , es feliz y persigue sus sueños.

Eloy tiene un especie de narrar única y original , una forma de contar las cosas de manera cercana y sencilla .
La novela está dividida en varias partes y a su vez estás están divididas en capítulos cortos de un par de páginas como mucho . El libro está lleno de frases que te hacen reflexionar .
Utiliza dos tipos de narradores : el omnisciente en general y el de primera persona que es el hombre del coche blanco.
La historia está muy bien contada , entrelaza muy bien la historia principal con las paralelas . Tiene un poco de íntrigra que el autor nos develará al final.
 En resumen es una libro que nos ayuda a darnos cuenta de que la vida es breve , que debemos ser felices por encima de todo , demostrar más amor hacía las personas queridas ya que no sabes cuanto tiempo van a estar ahí y aprender de verdad a valorarnos , que debemos luchar por cumplir con nuestros sueños. Es un libro que te sorprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario