Reseña Gordi Fucking Buena de Elena Devesa y Rebeca Gómez

Título :  Gordi Fucking Buena
Autor: Elena Devesa y Rebeca Gómez
Nº de páginas : 248
Editorial : Temas de hoy
Encuadernación : Tapa Blanda

Un libro cargado de motivación y buen humor para aceptarse sin complejos
Elena Devesa y Rebeca Gómez, blogueras y activistas del movimiento curvy, nos dan la bienvenida a un «mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más». Definidas como «las nuevas fatshionistas», presentan en estas páginas una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicas XL, sobre moda, belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Anécdotas curiosas, reflexiones desenfadadas, sugerencias sobre ocio y,  sobre todo, mucho humor, para hacer del gordibuenismo un estilo de vida.¿Eres la amiga gorda? Estás de suerte, ¡acompáñanos! Escrito con un tono desenfadado, el libro desdramatiza la presión social a que se ve  sometida una gran parte de la sociedad, fundamentalmente mujeres, cuya apariencia física no cuadra con lo que algunos se empeñan en considerar ideales de belleza.

Reseña

El libro lo escribieron dos chicas que era y son bloggeras y tenían cada una por separado su propio blog pero se encontraron dentro de este mundo y decidieron juntarse y formar We Lover Size una web donde se puede encontrar artículos de todo tipo  desde amor , sexo hasta maquillaje y moda .
Antes de todo hay que decir que ninguna de las autoras apoya el sobrepeso ni la obesidad si no que lo que pretenden es que las personas que las leen puedan aceptarse tal y como son ,que su cuerpo es perfecto tal y como es y que aprendan a cuidarlo . El libro no solo es para personas que tienen sobrepeso sino para todas aquellas que están acomplejadas .
El libro se lee rapidísimo a parte de no ser muy largo , es muy fácil de leer y sobre todo muy entretenido ya que cuenta diferentes tips de moda  de que prenda te sienta bien según la forma de tu cuerpo , tips de maquillaje hasta trae recetas sanas( y la verdad que yo ya he probado alguna) , también tiene algunas anécdotas de las autoras en su día a día .
Gracias a este libro y también con el tiempo y la edad he aprendido a valorarme no solo mi cuerpo sino a la persona que soy y que sin duda tengamos el cuerpo que tengamos , seamos rubias , morenas o pelirrojas , altas o bajas somos perfectas , sería absurdo ser todas iguales , en la variedad esta el gusto , además seria aburrido .
Sin duda un libro que todos deberíamos de leer sea "gordibuen@" o no , más que nada para empatizar un poco más con los complejos de los demás . Y sobretodo que lo lean adolescentes que vean que no están horrible y que no están sol@s
y que puedan ponerse en la piel de los demás.
Leedlo muestra que aunque haya cosas que no te gustan de tu cuerpo , tienes cien mil doscientas cosas más que te hacen perfect@