martes, 24 de julio de 2018

Reseña Los tres suicidios de Marcos Ruíz de Julio Marín García

Ficha del libro

Título : Los tres suicidios de Marcos Ruíz
Autor : Julio Marín García 
Tapa blanda: 240 páginas
Editorial: Editorial Soldesol; Edición: 1
ISBN-10: 8494832905
ISBN-13: 978-8494832901


Sinopsis


¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? 


«–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita»


Opinión Personal

El libro nos cuenta la historia de Marcos y de como llego al punto de intentarse suicidar tres veces . No quiero revelar mucho de la novela por que merece la pena que la leáis por vosotros mismos .
Sólo puedo decir que el libro me encantó , me lo leí en una tarde pensé bueno me leo un capítulo para ver de que va y eso pero error .. mal hecho , una vez que empecé no pude parar de leer . 
El argumento del libro trata temas bastante duros como son la depresión , la familia desestructurada , drogas , suicidos , violación...muchos temas por desgracia son tabú para esta sociedad.
El libro se lee muy fácil , tiene capítulos muy cortitos lo que hace que sea muy ameno . A parte es un libro de poco más de 200 páginas con un lenguaje sencillo , y cotidiano .
Es un libro que hace plantearte muchas cosas entre ellas que pasaría si hicieras las cosas de otra manera y de que pasaría si actuaras diferente ante las personas. 
Una de las cosas que me encantó es como el autor habla de algunos temas de manera natural .
Las escenas están perfectamente descritas de tal manera que te dejan la piel de gallina y con una sensación  de mal estar ya que el autor tiene la habilidad de alguna manera meterse en tu cabeza y hacer que te metas de lleno en la historia .
La trama está muy bien construída y muy bien pensada  al detalle un gran trabajo por el autor .
Los personajes está muy bien construídos y los sabes diferenciar perfectamente . Todos cuentan con un papel importante en la historia y es que nadie es quien parece.
La novela está narrada desde el punto de vista de Marcos .

El final me dejo flipando , es brutal la verdad no se si me lo esperaba o no pero increíble . 

Si le tengo que poner un punto negativo es que algunas partes eran repetitivas , pero supongo que era para meterte en situación.
En resumen , es un libro que te sorprende , que te hace reflexionar sobre las decisiones que tomamos . Una historia dura pero que te habla de temas tabús . Trata temas a la orden del día . Un libro fácil de leer y que engancha desde la primera página . Sin duda  recomendable 100%  segurísimo no será el primer libro que me lea de este autor . Un autor que ha empezado fuerte y se le debería dar la oportunidad para conocer a nuevos escritores . Creo que llegará lejos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario