lunes, 25 de marzo de 2019

Reseña Dante : El monstruo en mi cama de Elena Romero

Ficha del libro 


Título : Dante : El monstruo en mi cama
Autor : Elena Romero
Nº de páginas 108
ISBN 10 :1719856575
ISBN 13 :978-1719856577



Sinopsis


Nuestra historia no es realista. Y nadie nos creería. Nunca. Pero le amo. Le necesito. Y necesito protegerlo… Yo dormía en un motel. Sola. Me ayudaba a dormir. A huir. Y entonces apareció él. Mi vecino de al lado. Dante. Músculos de culturista. Actitud de lobo herido. Sangre en los nudillos. Y a punto de desmayarse. Lo llevé a su cuarto. Le curé las heridas. Al día siguiente fue peor. Dos costillas rotas. Al siguiente, un ojo morado. Yo no sabía quién era. No sabía lo que había perdido. No sabía por lo que luchaba. Pero le deseaba. ... Y mis problemas me encontraron. Mi ex. Maltratador. Obsesivo… … y Dante casi lo mata. Seguía sin conocerlo. Pero lo amaba. Y eso hice. Amarlo. Dante era el monstruo en mi cama. Pero, ¿quién era realmente?

Opinión Personal

Tengo que decir que me llamo bastante la atención , lo que es la portada y el título y le di una oportunidad , ya que se que está mal pero en lo primero que me fijo es en la portada . Pero al leer la sinopsis te invitaba a leer la historia . Además es un relato corto.
El libro nos cuenta la historia de una joven , la cual tiene una pareja bastante tóxica , una  persona controladora , celosa . Hasta que aparece Dante , el vecino de al lado , mal herido . Cada noche aparece igual. ¿ que oculta realmente ? ¿Quién es Dante en verdad ?
La verdad que la historia prometía , y la verdad no está tan mal , se puede leer en una tarde de lluvia y manta . No es que sea una obra maestra pero es pasable . La historia da bastante para contar , pero no me sentí conectada a ninguno de los personajes , me resultaron bastante vacíos , además daba la sensación de que todo pasaba muy rápido para que te metieras en la historia .
A lo largo de la historia hay varios fallos . Una de las cosas que no me gustaron es que al protagonista Dante muchas veces se le mencionaba con su verdadero nombre Sergio y eso hacía que en algún momento de lectura te liaras y no sabías quien era quien y ni de donde salia.
Uno de los cabos sueltos es donde está Matías y que paso con él por que se esfuma por que no vuelve a salir . También sobraban las escenas con Victor ya que creo que la historia podía ser narrada igual pero sin esas escenas ya que a mi forma de ver sobran. 
Por otra parte como ya dije , las cosas pasan muy precipitadamente . Como si se quisiera acabar ya el libro .
El ritmo es ágil y precoz . El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de la joven.
En resumen , aunque la historia no está mal , y si estuviera mejor escrita podría estar muy bien , deja un poco que desear , pero bueno como ya dije para un día aburrido no esta mal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario