Reseña Iron Flowers de Tracy Banghart

Título : Iron Flowers
Autor: Tracy Banghart
Nº de páginas : 320
Editorial : Planeta
Encuadernación : Tapa Blanda
ISBN 9788408195306

Un cuento de hadas revolucionario. Solo el coraje de dos mujeres puede salvar el mundo.En un mundo de hombres en el que las mujeres no tienen ningún derecho, cada provincia del reino debe presentar a sus jóvenes más hermosas para que el príncipe heredero pueda elegir a su pareja. Asíes como dos hermanas, Nomi y Serina, terminan confinadas en dos hábitats contrapuestos: la hermosa, frágil y débil en la inhóspita prisión de Monte Ruina y la chica resuelta, práctica y luchadora entre las sedas y fiestas de palacio. Dos historias de superación, supervivencia y amor entre hermanas... Porque, cuando la solución no llega, solo queda cambiar las reglas: ¡Que empiece la revolución!

El libro nos sitúa en un mundo donde las mujeres no tienen ningún derecho y las provincias del reino deben presentar a las jóvenes más bellas para que el heredero a la corona elija a la que será su reina, su adorno personal. Así, los padres de dos hermanas demasiado diferentes, Nomi y Serina, sabrán a qué hija presentar como candidata para el príncipe,  Serina ha estado  preparándose toda su vida para ser una Gracia ; una especie de reina , la cual tiene que estar siempre al servicio del heredero y ser una mujer ejemplar , perfecta .En cambio su hermana Nomi , ha sido educada para ser una doncella , es todo lo contrario a su hermana , no le gusta recibir ordenes  es bastante salvaje por así decirlo .  Sin embargo, sus caminos se torcerán y tendrán que desenvolverse en hábitats contrapuestos: la dulce y bella acabará en una prisión de mujeres mientras que la desbocada en palacio.
Tenía bastante miedo al leerme este libro , ya que la portada me atraía bastante , pero leí muchas criticas malas acerca del libro y eso me echaba bastante para atrás , a decir verdad despúes de acabarlo puedo decir que comparto muchas de las críticas y es que en muchas ocasiones parece que las cosas pasan demasiado rápido y la autora no ha sabido describir demasiado bien el mundo que quiere mostrar . En si la historia no está mal pero podía estar mejor.
La novela está estructurada en 40 capítulos en los que se van alternando los puntos de vista de nuestras dos protagonistas . Me gustó el mensaje general de este libro. Acerca de las mujeres que defienden sus derechos y se unen mientras lo hacen. La trama sin embargo se me quedo un poco escasa , débil . Los personajes en general me resultaron un poco aburridos y superficiales. Y el final , es un final abierto espero que sean más libros por que a mi parecer quedan bastantes cosas que aclarar .
En resumen , aunque a decir verdad me decepciono un poco , he disfrutado con la lectura , es un libro bastante entretenido , aunque tenga sus fallos.