Reseña Pingüinos suicidas de A . Chinaski

Título : Pingüinos suicidas
Autor : A. Chinaski
Nº de páginas 140
Encuadernación : Tapa blanda
ISBN 978-9569283185

Un estudiante de 14 años, el Chico Mike, sube un video a las redes sociales. Acaba de secuestrar su colegio y está dispuesto a todo. Indagar en las razones que lo impulsan significará adentrarse en escabrosos misterios ocultos tras las apacibles fachadas de la ciudad de Montecruz. La detective Laura Mardones, con todas las fuerzas en su contra, deberá resolver el acertijo que no solo involucra el secuestro, sino también los macabros secretos a voces que deambulan por la oscuridad. El autor de esta novela, bajo el seudónimo de A. Chinaski, aporta un despiadado y certero punto de vista al relato policial y al llamado “realismo sucio”.

Tengo que reconocer que en un primer momento me llamó mucho la atención el título . Y como no su sinopsis.
El libro nos cuenta la historia de Mike un chico de 14 años que acaba de secuestrar su colegio a modo de venganza , y decide subirlo a redes sociales para que todo el mundo lo pueda ver . Como es habitual pasa a ser tendencia en las redes , y no tarda en saltar a la pequeña pantalla . Lo que empieza como un estudiante al que se le ha ido un poco la cabeza se convierte en un asunto grave que llega al gobierno.Por otro lado tenemos a la detective Laura Mardones que deberá averiguar la manera de  resolver el caso y que nadie resulte herido.
El libro está dividido en 15 capítulos y cada uno  tiene un epígrafe con letras de canciones de bandas punks o hard rock .
La novela en si es un sarcasmo de como solo un niño de 14 años puede montar semejante alboroto .
El rimo de la novela es bastante ágil y nunca decae . En si la historia está muy bien escrita y te mantiene enganchada en todo momento . Si es verdad que el libro tiene varios errores de edición y eso dificulta un poco la lectura . Pero a pesar de todo es una novela bastante entretenida , no es de las mejores que he leído ni es una obra de arte pero si es verdad que para una tarde es entretenida.