jueves, 16 de agosto de 2018

Reseña Ana : Conmigo o sin mi de Andrea Valenzuela Araya

Ficha del libro

Título : Ana : Conmigo o sín mi
Autor : Andrea Valenzuela Amaya
Formato : Ebook
Nº de páginas : 39
Relato corto

Sinopsis

Querido Diario: 
Soy Lety, y hoy conté otra mentira, una más de ellas. Y como siempre aguanté un día más.
No recuerdo muy bien cuando fue la primera vez que me sentí fea, o el día en que decidí no comer como debería haberlo hecho. Pero lo que sí recuerdo fue como, a partir de ello, mi vida cambió para siempre.
Sé que debería haber sido más consciente... Sé que debería haber gritado fuerte, pero... cada vez anhelo ver mi reflejo en el espejo más delgado, mientras aprieto la cinta métrica alrededor de mí, deseando ser liviana, deseando ser lo que no soy.
Mi desesperación no me ofrece libertad, desde mi cabeza hasta mis pies le pertenezco, porque un estómago vacío siempre se siente tan genial...
Querido Diario, ¿por qué la vida es tan difícil? ¿Por qué puede llegar a ser tan cruel?
Siempre tratando de gustar, siempre tratando de encajar... 
Cuando, a veces, solo necesitas a alguien que te diga que no eres tan horrible como piensas que lo eres.



Opinión Personal

La verdad no se como empezar , el libro nos habla de la anorexia y de como afecta a esa persona en este caso en una especie de diario. Por desgracia es un tema a la orden del día  , , mucha gente está afectada por esta enfermedad y para mi todo es culpa de la sociedad en la que estamos . Donde tienes que tener un prototipo para ser perfecta y si no lo tienes , te caen un montón de criticas.
El libro es un relato corto , apenas tiene 40 páginas y se lee en un momento .
Nos habla de como afecta esta enfermedad a las personas , de como consigue meterse en su mente . Un tema que aún es considerado tabú y que no se cree que afecte tanto a las personas pero al contrario hay más personas de las que podemos imaginar. 
Me ha encantado la sensibilidad que tiene la autora para hablar sobre este tema . Sobre como afecta en este caso a Lety su voz interior , el monstruo de Ana o mejor dicho su verdugo . Nos pone de lleno en la piel del personaje e imaginar como se siente , como sufre al rechazarse y lo que lucha para poder salir de este bucle.

Sin duda no hay mucho más que decir , solo que se de un poco más de visibilidad a este tema . Os recomiendo al 100% leerlo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario