jueves, 2 de agosto de 2018

Reseña Perdona si te llamo amor de Federico Moccia

Ficha del libro 

Título : Perdona si te llamo amor 
Autor : Federico Moccia
Editorial: Planeta / Circulo de lectores
ISBN: 978-987-580-550-7
Nº de páginas 
: 680


Sinopsis


Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.



Opinión Personal

Es el primer libro que me leo de este autor , y es que escuche muy buenas críticas acerca de sus libros y en su época hubo un boom , pero yo no me anime hasta ahora ya que no me atraía demasiado este género , y la verdad me estoy aficionando . La cuestión es que encontré esta saga en una tienda de segunda mano y decidí darle una oportunidad.


El libro nos cuenta la historia de Alex un hombre de 37 años al que su novia lo acaba de dejar sin un motivo aparente . Un día , cuando Alex se dirige a su trabajo , tiene un accidente con una moto , derribándola y dejando en el suelo a la conductora , Niki , una joven de 18 años , un tanto alocada . A partir de ese momento , Niki insiste en que se conozcan y que tengan una relación de amistad tras el accidente , hecho que cambiará la vida de los protagonistas ,.saltará la chispa entre ellos y comenzará una bonita historia de amor .

El libro en sí me ha gustado pero hay partes que no tienen coherencia y hay partes que sobran y se hacen muy extensas , el autor detalla todo , hasta el detalle más insignificante y eso hace que la lectura se haga pesada , rara vez me cuesta leer un libro y este se me hizo un tanto eterno .
Me ha gustado la relación que tiene Niki y Alex  pero me ha parecido un poco irreal , el hecho de que se conozcan en un accidente entre ambos y ella lo acose . 
En la mitad de la novela pierde fuerza la trama por no cortar partes muy interesantes pero que aflojan demasiado la tensión del libro.

La novela está narrada en tercera persona, pero hay capítulos contados desde el punto de vista de Niki y de Alex.

Otra de las cosas que me gusto es que los personajes secundarios tienen gran protagonismo y los llegamos a conocer muy bien.

Algo que me gusta mucho del libro es que mezcla la historia principal con algunas más que son secundarias. Yo creo que el autor sabe intercalar muy bien los capítulos para que justo cuando lo necesitas, salte a otra historia.



En resumen , aunque no sea uno de mis libros favoritos ni nada por el estilo no niego que la historia no me haya gustado , en si ,es una historia bonita y original , pero puede que la pluma de Moccia se me haga muy pesada , aunque me leeré otros libros del autor .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario