lunes, 27 de agosto de 2018

Reseña A todos los chicos de los que me enamore de Jenny Han

Ficha del libro


Título : A todos lo chicos de los que me enamore
Autor : Jenny Han
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408128441


Sinopsis

Comedia romántica, fresca y dulce.
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Opinión Personal

Lara Jean escribe cartas a todos los chicos de los que se ha enamorado , en concreto a cinco chicos . Escribe las cartas como una especie de despedida . Las guarda en una especie de sombrerero que le regalo su madre y que solo ella tiene acceso ( o eso es lo que ella pensaba). Hasta que un día alguien las envía. Y las circunstancias hacen que decida empezar una relación ficticia con uno de esos chicos, para esconder su verdadero amor.

La historia me llamó bastante la atención al principio ya que eso de que escribas cartas secretas que solo tu sabes de su existencia y que por arte de magia le llegue a los destinatarios suena interesante .
La verdad me lleve un poco de decepción con este libro ya que posiblemente yo me imaginaba otra cosa , la trama es típica de una historia romántica , aunque la autora ha conseguido contar la historia de una manera bonita y fresca y hace que lleguemos a conocer muy bien a nuestra protagonista Lara Jean. 
Un punto fuerte de la historia no son las cartas , ni los chicos si no la relación de familia que tiene Lara con sus hermanas despúes de la muerte de su madre . Ya que muestra una relación increíble y que son una piña .Y eso es algo que me encanto y que no me esperaba.

Aunque la trama principal son las cartas enviadas para mi no lo son , creo que es el cambio de nuestra protagonista . De como cambia su forma de ser y poco a poco se va abriendo un poco más y no se queda en su circulo , si no que sale de su zona de confor por así decirlo .


La novela en si no es que sea adictiva , al principio para decir la verdad me costo un poco engancharme , tiene un ritmo pausado , pero sí se lee rápido , ya que es ligera , sencilla.Y la narración es en primera persona con la voz inocente de Lara Jean. Es una narración muy ligera y fluida, tal como la historia. Con capítulos cortos que la llenan de agilidad. La autora va a lo que tiene que ir, sin pararse más de lo necesario en cosas prescindibles. 
En cuanto a los personajes en general me han gustado bastante , están bien caracterizados y formados .


En resumen , aunque no era lo que me esperaba , la historia en sí me gustó , la verdad me sorprendió . Aunque es una novela romántica juvenil típica , nos habla del crecimiento personal y del descubrimiento del amor . Es una novela fresca , dulce . Es un libro perfecto para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario