Reseña La mecánica del corazón de Mathias Malzieu

Título : La mecánica del corazón
Autor : Mathias Malzieu
  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
  • ISBN: 9788439721956

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

La historia nos habla de Jack  un niño al que tienen que poner un reloj de madera ya que el día de su nacimiento su corazón no es capaz de funcionar por si solo ya que lo tenía congelado  . Este reloj hizo que pudiera sobrevivir, pero tenía algunos inconvenientes: no podía arriesgarse a sufrir emociones demasiado fuertes ya que su corazón posiblemente no lo pueda resistir. Pero a veces lo que está prohibido es lo que más llama la atención y Jack se enamoró perdidamente de una cantante de Granada. Pero por desgracia la joven cantante tiene que volver a su país . Años despúes Jack cansado de esperar a que ella regresara , decide ir a buscarla y es un viaje que le cambiará.
El  libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestro protagonista Jack , gracias a eso podemos ver como el joven evoluciona y crece .
La forma de narrar de este autor está lleno de metáforas y debido a la peculiar forma de escribir de este autor posiblemente a mucha gente no le guste o quizás no llegue a entender el libro. Es una historia preciosa en la que hay amor , desamor con toques de fantasía y escrita de una forma un poco poética . Aunque he de decir que al estar narrada por un niño a veces resulta un poco infantil.
En resumen , es una historia original , entretenida y bonita que se lee muy rápido ya que apenas llega a las 200 páginas .