Reseña Matar un reino de Alexandra Christo

Título : Matar  un reino
Autor : Alexandra Christo
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Sin definir
  • Editorial: OCEANO
  • ISBN: 9788494799754

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Nos encontramos en un mundo donde las sirenas y los humanos son enemigos . En el mundo de las sirenas encontramos a Lira una joven sirena, hija de la reina del mar y una  asesina , que por cada cumpleaños arranca un corazón , pero no cualquiera , Lira tiene una especial predilección por los corazones de los principes  es temida por todos ellos y la apodan  La perdición de los principes , ya que está se dedica a coleccionarlos para poder un día ascender al trono.Pero un día comente un gran error , coger un corazón antes de su cumpleaños para ayudar a su prima , su madre al enterarse de semejante error no lo piensa dos veces y al castiga severamente la convierte en una humana privándola de su canto.
Y por la otra parte tenemos a Elian , el príncipe del reino de Midas, uno de los  reinos más poderoso de la Tierra, pero Elian no es feliz siendo príncipe ya que no se ve como un rey y  considera su verdadero hogar el Saad, su barco y su tripulación, y considera que su misión es matar a todas las sirenas. Cuando un día rescata a una joven de que se ahogara en mitad del océano , él no conoce su identidad y no sabe que se encuentra ante la sirena que más odia y que estaba buscando, aunque no se termina de fiar de ella .
La trama en general, me ha encantado. Aunque es un retelling de La Sirenita (no la de Disney), un tanto más macabra pero aun así no pierde originalidad, haciendo que te enganche y nos mantenga en vilo, con ganas  saber cuál será el siguiente paso de los protagonistas.
El libro está narrado por  nuestros dos protagonistas . Una cosa que no me gustó es que cuando acabas un capítulo y comienzas otro , tienes que leer un par de párrafos para saber de quién es , y he echado en falta que al principio la autora diga de quién es.

Un acierto de la autora es sin duda alguna su escritura  además de ser  adictiva y excelente cuenta con unas descripciones increíbles que hace que nos  adentrarse tanto al mundo submarino como a los reinos humanos .
Los personajes en general me gustaron , están muy bien contruídos y podemos conocer a fondo a los protagonistas sobre todo . En cuanto a la villana , me hubiese gustado conocer más de su historia .

En resumen , es una historia entretenida , con una trama que engancha y con personajes muy bien contruidos , un retelling más macabro y más sangriento .