jueves, 20 de diciembre de 2018

Reseña La leyenda de las dos piratas de María Vila

Ficha del libro

Título : La leyenda de las dos piratas
Autor: María Vila
  • Nº de páginas: 960 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408172475
    Sinopsis

Eran jóvenes y de alta cuna, pero sevieron obligadas a luchar por lo único que no tenían: la libertad
Londres, año 1579. Dos jóvenes aristócratas–la futura condesa Inés Braukings y la princesa bastarda Victoria Dudley–se rebelan contra la vida que les corresponde por nacimiento y escapan en busca de libertad. Para huir lejos de la jaula de oro que el futuro les tiene reservada, se embarcarán en El Miguel, barco pirata que capitanea el hábil y frío Miguel Saavedra, amigo personal de la reina Isabel, la cual no sospecha de las actividades criminales del español. Cuando la relación con el capitán y su tripulación pirata comience a complicarse, Inés y Victoria se verán obligadas a alejarse y fletar–con ayuda de la letal y audaz Shatidje–su propio navío.

La leyenda de las dos piratases una novela de aventuras, de duelos al atardecer, de amores imposibles, de intrigas y muertes, de amistades inquebrantables, en un tiempo en que solo el honor lograba dar sentido a la vida.

Opinión Personal

El libro nos cuenta la historia de  Inés y Victoria, dos jóvenes que son amigas desde la infancia. Nacidas en el seno de familias de alta cuna, su futuro no parece muy prometedor. Obligadas a casarse y tener hijos en una vida contemplativa, es lo único que parece esperarles. Lo tienen todo, pero les falta lo más importante la libertad de poder decidir por si mismas la vida que quieran vivir. 

Inés Braukings futura Condesa de Frieson, es hija de Sigfried Braukings almirante de un cuerpo especial de la marina para acabar con la piratería de las costas Inglesas, y de una hermosa Cordobesa secuestrada por el tío de Inés en uno de sus saqueos a un mercante español, a quién el conde había decidido a convertir en su esposa.

Victoria Dudley es la hija bastarda de la reina de Inglaterra, a la que esta última decide casarla para ser la nueva reina consorte.

Un buen día estas dos amigas se las ingenian para escapar de su cómoda vida y acaban a bordo de El Miguel, un barco  capitaneado por Miguel Saavedra, amigo personal de la Reina Isabel, . El Capitán Saavedra es un joven frío y cruel, atractivo con sangre española del que Victoria se enamora. 
Las dos jóvenes, en esta travesía de apenas un mes, aprenden a ser piratas bajo las enseñanzas del Capitán y de su segundo de abordo Frederick Stowe. Este último enseñará a Inés a lanzar cuchillos, defenderse, arriar velas...Y Victoria aprenderá a ser un buen Capitán.

El Capitán Saavedra es acusado del secuestro de las dos nobles y decide dejarlas de vuelta en un puerto de Inglaterra, donde las dos jóvenes decidirán armar su propio barco para abordar y saquear cuantos barcos puedan.
Consiguen, formar una tripulación de mujeres, cada cual con su historia, y su primer barco. Conoceremos a Shatidje, una joven turca y las tres se harán amigas inseparables. 

En primer lugar tengo que reconocer que es un libro al que le tengo una especie de amor - odio . 
La historia en si me ha gustado sin más  , no es algo que yo lea habitualmente y a mi forma de ver aunque no sea una trama de lo más original me lo ha parecido . Ya que no estamos acostumbrados o yo por lo menos a leer en blogs opiniones de libros de este tipo .
Aunque tengo que decir que el libro no es como me lo esperaba , las protagonistas me resultaron un poco infantiles ya que daba la sensación de que ser piratas se hace en un cantar y que solo con comprar un barco ya estaba echo.
Sé que a mucha gente le ha encantado este libro pero a mi me ha costado leérmelo , se me hizo un poco pesado sobre todo la primera parte cuando escapan las protagonistas y me daba la sensación de que no avanzaba leyendo . En mi opinión le sobraban la mitad de las páginas .
Si es verdad que la trama me gusto y las aventuras de las protagonistas y las historias de amor de los personajes .
En resumen , es un libro lleno de aventuras con un historia de amor y piratas . En si la historia es entretenida pero no es lo que yo me esperaba .

No hay comentarios:

Publicar un comentario