Reseña Memorias de una Geisha de Athur Golden

Ficha del Libro

Título : Memorias de una Geisha
Autor: Arthur Golden
  • Nº de páginas: 552 págs.
  • Editorial: SUMA
  • ISBN: 9788496463219

En Memorias de una geisha Arthur Golden abre una ventana a al hermético y misterioso mundo de las geishas de Kyoto, donde la sensualidad y la belleza se dan la mano con la degradación y el sometimiento. Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en SUMA coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

Chiyo es un niña de apenas 9 años muy humilde que vive con su familia en un pueblecito de Japón llamado  Yoroido. Pero su vida da un giro inesperado ,  cuando a su madre le queda poco tiempo de vida y cuando es obligada a dejar su hogar con su hermana Sastsu ya que su padre las vende y  son llevadas a Kioto    donde  son separadas . Satsu acaba en un prostíbulo, pero Chiyo, gracias a su belleza e increíbles ojos grises, acaba en una okiya una casa donde residen geishas.
 A pesar de que comienza sus estudios como geisha y de que tiene  una amiga en  okiya, llamada Calabaza, la vida de la joven Chiyo es un calvario, ya que la fría, cruel y bella geisha de la okiya, Hatsumomo, se empecina en hacer su vida imposible. Cuando finalmente consigue ponerse en contacto con su hermana, deciden huir juntas de Gion en tren. Desgraciadamente Chiyo fracasa en la huida y como consecuencia se le prohíbe volver a ir a la escuela, por lo que se verá obligada a ser una sirvienta toda su vida.
Ya se ha resignado a la mísera vida que le espera cuando un día tiene un encuentro fortuito con el Señor Presidente, a partir de entonces su vida dará un nuevo giro. Chiyo hará todo lo posible por convertirse en una verdadera geisha y conseguir el amor de la única persona que le ofreció su ayuda cuando más lo necesitaba.

Este es un libro que me encantó . El autor consigue de lleno transportarte a Japón . Nos cuenta la vida Chiyo con mucha delicadeza y con sinceridad ya que muestra que muchas veces las elecciones de la joven no son las apropiadas. La historia de la joven me ha parecido de lo más desgarradora sobre todo al principio durante su infancia .
Me ha encantado conocer un poco más de este mundo y esta cultura tan tema tabú en Japón .
El libro está muy bien narrado desde el punto de vista de Sayuri . El libro está muy bien ambientado con descripciones que te hacen creer que estas de verdad en Japón.
En resumen , es una historia maravillosa con la que lloras , ríes , sufres con nuestra protagonista . Un libro que nos muestra una de las facetas más secretas de Japón .