Reseña Cincuenta sombras de Grey de E. L James

Título : Cincuenta sombras de Grey
Autor : E. L James
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • ISBN: 9788490629994

Ella es una joven universitaria, inteligente, seria, amante de la literatura, y virgen. Él es un empresario multimillonario, culto, gourmet, exquisito y exigente en todo... sobre todo en sus preferencias sexuales Descubre el libro en el que se basa la película Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, aunque a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja inicia por fin una apasionada relación, las peculiares prácticas sexuales de Grey desconciertan a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

El libro nos cuenta la  historia de amor que surge entre Christian Grey, un atractivo empresario multimillonario obsesionado con el poder y controlar todo lo que está en su mano, y Anastasia Steel, una estudiante de periodismo que vive con su mejor amiga, Kate . Ambos se conocen el día en el que Anastasia tiene que hacer una entrevista a Christian. Desde ese momento, Christian siente que hay algo extraño en Anastasia, siente que es diferente a todas las mujeres con las que se ha acostado. Sin embargo, Christian no es el típico chico de flores y bombones, sino alguien obsesionado con el sexo y con conductas sexuales que son poco habituales.Esto puede estar bien, pues Anastasia vive experiencias sexuales intensas e inolvidables. Pero es una chica virgen y totalmente inexperta en el sexo.  . Estas conductas sexuales unirán a Anastasia y Christian hasta el punto de que entre los dos irá creciendo algo inevitable .

La verdad el libro carece de una trama ya que solo se basa en las relaciones sexuales de ambos y de las inmesas dudas de Anastasia , entre si esta bien o no , entre si debería hacer esto o lo otro .
La verdad que la historia no es la típica historia de hadas y de amor con la que todos soñamos , si no que a mi parecer es una historia tóxica , él solo quiere poseerla como si fuese un objeto en plan eres mía y de nadie más además vas a firmar un contrato y vas a hacer lo que yo te pida en cada momento . La relación es un tira y afloja en todo momento .
El personaje de Anastasia me ha parecido un poco patético en el sentido de que obedece a todas y cada una de las cosas que le manda Christian, aunque no quiera hacerlas. Comprendo que seas sumisa sexualmente hablando, pero no por ello tienes que ser una sumisa en la vida .
Con respecto a los personajes, la historia se centra principalmente en ellos dos y apenas conocemos otras historias o personajes secundarios solo de manera superficial.
La historia está narrada en primera persona , desde el punto de vista de Anastasia .
En resumen , no es que la novela sea mala , pero deja bastante que desear , a mi parecer le dieron demasiado boom para lo que es .