sábado, 20 de octubre de 2018

Reseña Mentes Poderosas de ALEXANDRA BRACKEN

Ficha del libro

Título : Mentes Poderosas
Autor : Alexandra Bracken
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427214187



Sinopsis

Una misteriosa enfermedad ha acabado con las vidas de la mayoría de los niños del país. Ruby ha sobrevivido, pero ella y muchos más deberán enfrentarse a algo mucho peor que un virus: unas terrorí cas habilidades que no soncapaces de controlar. Ruby es enviada a Thurmond, un brutal campo de rehabilitación, donde aprende a temer y a reprimir su nuevo poder. pero ¿y si aprender a controlarlo es la única posibilidad de supervivencia de toda una generación?


Opinión Personal
 
Este es el primer libro de una saga de cuatro libros . Hace poco salió la película , por eso me decidí a leerme los libros , ya que no se vosotros pero a mí , me gusta primero leerme los libros .
Con este libro tengo una especie de amor odio . En un primer momento no me engancho nada , de hecho pensé en dejarlo y la verdad tarde un poco más de lo que suelo tardar en leerme un libro que me gusta.
La primera parte del libro se me hizo un poco eterna y ya sé que es el primer libro y que el autor nos tiene que meter en situación y pero se me hizo lenta . Se pasan todo el tiempo huyendo de un lado para otro . En la segunda parte la cosa parece que empieza a tener chicha y consigue que tenga curiosidad por ver como continúa la historia , pero me sigue pareciendo una trama lenta . Con un ritmo muy pausado .
Los personajes se me hacen bastante planos y aunque a lo largo de la historia evolucionan bastante . El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ruby .

La parte romántica no tiene excesivo protagonismo, pero me hubiera gustado que tuviera un poco más de importancia. El romance tampoco es demasiado precipitado y no resulta real.
En cuanto al mundo que nos presenta la autora  debo decir que está lleno de tópicos de las distopias: los adultos son malos, los adolescentes están confinados en un lugar y los guardias son adultos abusivos. Vamos, no hay nada nuevo.

El final la verdad me sorpredió para ser el primer libro no me esperaba esa clase de final .

En resumen , aunque es verdad que me costó leérmelo , la trama me gusto y al final me ha despertado esa curiosidad por como acabara la historia así que me acabaré la saga para ver como continua .

No hay comentarios:

Publicar un comentario