Reseña El teorema de Katherine de John Green

Título : El teorema de Katherine
Autor : John Green
  • Nº de páginas: 320 págs.
  • Editorial: NUBE DE TINTA
  • ISBN: 9788415594314

Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.John Green, el autor de Bajo la misma estrella, nos regala una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida. «Divertidísima, provocadoramente compleja y cien por cien entretenida.»Kirkus «Una historia afilada e inteligente donde la carcajada oscila entre lo deliciosamente inmaduro y lo sutilmente intelectual.»Booklist

Este es el cuarto libro que leo de este autor y tengo que confesar que es el que menos me ha gustado .

El libro nos cuenta la historia de un joven que tiene problemas para encontrar el amor. Colin siempre fue un niño prodigio y ha tenido 19 novias y todas lo acaban dejando pero eso no es lo más curioso sino que todas se llamaban Katherine .Colin está profundamente afectado por la ruptura y lo único que necesita en esos momentos es la compañía de su mejor amigo, Hassan. Los dos deciden emprender un viaje, sin un destino concreto. Durante el trayecto descubren paisajes y zonas nuevas y tendrán nuevas aventuras entre ellas acaban de descubrir que el archiduque Francisco Fernando, hombre por el cual se desató la primera guerra mundial, está enterrado en un pueblo llamado Gutshot, y es una parada obligatoria . Cuando van a  visitar la tumba del archiduque, se encuentran con Lindsay Lee Wells, que los guiará en esta visita y también les mostrará el pueblo. La madre de Lindsay, Hollis, le ofrece trabajo a ambos chicos, y estos aceptan, quedándose en el pueblo . Allí entrevistan a al gente del pueblo para conocer su historia y así poder averiguar que ha fallado en las relaciones amorosas que ha tenido Colin y así poder crear un teorema para futuras relaciones .
El libro cuenta con una trama bastante original y que al principio engancha pero con el paso de las páginas se va volviendo más lenta y cuesta un poco de leer . Además el libro está lleno de teoremas matemáticos , cosa que me dificulto un poco la lectura , no se si por que se me hizo pesado o simplemente por que no me gustan y no se me dan bien las matemáticas.
El libro está narrado en tercera persona. El libro al igual que los anteriores cuenta con el humor característico del autor. Es un libro lleno de reflexiones aunque muchas de ellas no las acabe de entender . Uno de los puntos negativos es que no se profundiza en los personajes como en sus anteriores novelas .
En resumen , aunque el libro no es de mis favoritos de este autor , no es una historia mala . Es un libro entretenido , con el fallo de que está repleto de matemáticas y eso me echo para atrás . El ritmo es en general ágil aunque con partes aburridas . En general me dejo con una sensación agridulce ya que carece de una trama que realmente enganche al lector.