martes, 30 de octubre de 2018

Reseña Diario de una sirena . Ariel 1 de Rachel Bels

Ficha del libro

Título : Diario de una sirena . Ariel 1
Autor : Rachel Bels
Formato : Ebook



Sinopsis

Érase una vez, una princesa valiente...


¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy,
es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

Opinión Personal
El libro está inspirado en el cuento de Disney La Sirenita aunque nada tiene que ver con esta  . La verdad me hacía ilusión leer este libro ya que siempre me han gustado las películas de Disney de he hecho cuando era pequeña me sabía la gran mayoría de los diálogos.
El libro nos cuenta la historia de Ariel , una joven de 28 años que la vida no la ha tratado del todo bien , tiene traumas desde que era muy joven , su padre nunca la reconoció como hija y todo eso a lo largo de los años le ha pasado factura hasta el punto de que hoy en día es una persona insegura y se refugia en la música y en el mar.
Un día se cruza en su camino , Eric bueno más bien tuvo que rescatarlo para que no se ahogara . Desde ese momento ambos sintieron una conexión bastante extraña. Aunque él no reconoce a la chica hasta que un día la escucha cantar , ya que Ariel canta en un grupo llamado Cantos de Sirena.
La historia está narrada desde 4 puntos diferentes , por una parte está el diario de Ariel ,donde la protagonista se sincera y muestra todos los miedos e inseguridades para así tratar de superarlos . Por otro lado encontramos , a Ariel narrando en presente todo lo que le está aconteciendo . Y despúes aparecerán Sebas ( mejor amigo de Ariel ) y Eric donde ellos nos darán su punto de vista de lo que esta sucediendo. Y con ello logramos conocer más a los personajes.
La verdad tengo que decir que la pluma de la autora me ha encantado , tenía miedo de que el libro al final me resultase una decepción pero la verdad todo lo contrario. Cuanto más leía más me metía de lleno en las páginas . Aunque si le tengo que poner un pero es que me hubiese gustado que tuviera más dinámica y que el ritmo no fuera tan lento .
La trama es real y con temas a la orden del día . Me resulto bastante original dar otro enfoque a al historia . 
El personaje que más me gusto es sin duda Ariel , es luchadora aunque esta llena de inseguridades . Tiene miedo de cerrar conversaciones lo que hace que huya de los problemas y que al final consiga superar ese miedo y darle cara a esos problemas .Y por cierto me ha encantado que Eric sea gallego . 
En resumen , es una historia original , llena de amor , miedos , traumas , pasión, de superación personal  . Que a pesar de ser un libro que casi llega a las 500 páginas no se hace pesado en ningún momento . Con una trama que atrapa .Con un final de infarto . Puede que sea el primer libro que leo de la autora pero no el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario