Reseña Leal de Veronica Roth

Título : Leal
Autor : Veronica Roth
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editorial: MOLINO
  • ISBN: 9788427206861

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los
límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida
juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más
inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Leal comienza unos días después del desenlace de Insurgente. La sociedad de facciones está desfragmentada y los abandonados se han hecho con el control de la ciudad, con Evelyn, la madre de Cuatro, como líder y cabecilla del nuevo gobierno que pretende formar bajo su control. Por otro lado, a Tris se la considera una traidora por exponer el vídeo de su antepasada Edith Prior, en el cual se revelaba la razón y naturaleza de los Divergentes, siendo el surgimiento de estas personas el punto que determinaría el momento de atravesar las fronteras de la ciudad y ayudar a la gente del exterior. Dicha noticia despertará el interés de Tris y de Cuatro que no dudarán en cruzar la frontera con el resto de sus compañeros para terminar por desentrañar la verdad de todo.

Despúes de acabar con la triología puedo decir que me ha decepcionado en general , son esa clase de libros que van de más a menos . Una de las cosas que diferencia este libro a los anteriores es el narrador, en los anteriores la narradora era Tris , en cambio en este se van alternando los puntos de vista de Tris y de Cuatro. Si es verdad que a lo largo de los tres libros los personajes evolucionan bastante y siento que muchos cambiaron radicalmente  . El ritmo es más lento que los otros libros lo que muchas veces resulta aburrido y cuesta avanzar . En cuanto al final , si es verdad que tuvo criticas bastante malas pero a mi parecer no es tan malo , es verdad que estamos acostumbrados a que en la mayoría de los libros hay un final feliz y en este caso no es así .
En resumen , a mi parecer no es la mejor triología que he leído en muchos momentos deja bastante que desear .Pero es un libro que cumple con su cometido que es el cierre de la triología .