lunes, 8 de abril de 2019

Reseña Por una rosa de Laura Gallego , Javier Ruescas y Benito Taibo

Ficha del libro



Título : Por una rosa

Autor : Laura Gallego , Javier Ruescas y Benito Taibo
Nº de páginas 192
Encuadernación : Tapa Blanda 
Editorial: Montena
ISBN 9788490437926



Sinopsis




Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas? Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.


Opinión Personal

El libro está dividido en tres cuentos , de diferentes autores . En general me gustaron,
Son tres interpretaciones de la Bella y la Bestia en la que cada autor lo lleva su terreno . Están desarrollados en tres tiempo : pasado , presente y futuro.
En general . están muy bien escritos y con personajes muy bien construídos . 
El primero de Laura Gallego narra la curiosidad que tiene un zorro que intenta averiguar por que la Bestia quién es , que hizo y quién fue quién lo convirtió . En si la historia está muy bien , el fallo el guiño que hace a uno de sus libros . El final no tiene mucho sentido , por lo menos para mi ya que no me leí el libro y me quede un poco descolocada .
El segundo que es el Benito Taibo ,  me resulto un poco confuso , por más que lo leía no le encontraba ningún sentido a los acontecimientos . Había saltos en el tiempo que me resultaban bastante confusos , Eso si algo a su favor , es que me gustó de que trata la historia de personas normales , con problemas de pobreza , con sueños rotos.
En cuanto al último que es de Javier Ruescas , es el que más me gustó me resultó el más completo tiene ese toque de Bella y Bestia pero con un toque futurista  y tecnológico.  Me encantaría que hubiese sido una novela y que se extendiera más . En este caso , Bella es la que guarda un secreto y la "bestia" es un joven de lo más inocente al que su padre siempre lo ha retenido en casa por razones que este desconoce . Hasta que un día aparece ella y lo cambia todo .  Tiene un tipo de narración muy interesante, porque lo hace como si fueras tú el protagonista de la historia. Chocante al principio, pero luego te acostumbras sin problema. Tiene giros argumentales que no ves venir, lo cual la hace una historia adictiva. La única pega que le veo es que todo sucede muy rápido.
En resumen , tres historias totalmente diferentes , cada uno de un estilo completamente diferente . En el cual unos te pueden gustar más que otros , pero en definitiva es un libro bastante entretenido y muy fácil de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario