jueves, 11 de abril de 2019

Reseña Viejo Canibal de Daniel P Espinosa

Ficha del Libro 


Título : Viejo Caníbal
Autor : Daniel P Espinosa
Encuadernación : Tapa blanda
Nº de páginas 134
Editorial :CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN-10: 1717375464
ISBN-13: 978-1717375469



Sinopsis

La historia de ALBERT FISH, el mayor asesino en serie de principios del siglo XX, que inspiró el personaje de Aníbal Lecter.

Un thriller de terror sobre caníbales y asesinos de niños en la Nueva York de 1936. Finalista del PREMIO TRISTANA.

En la carta que envió a la madre de Grace Budd, el famoso asesino y caníbal Albert Fish detalló cómo había despiezado y devorado el cuerpo de la niña. «Qué dulce y tierno», fueron sus palabras. 

Con la apariencia de un anciano afable e inofensivo, cuando al fin lo detuvieron Fish fue acusado de más de cien crímenes. Ahora, en la Nueva York de 1936, tras su ejecución en la silla eléctrica, el psiquiatra que lo trató vive obsesionado con la idea de que Fish no fue el llamado «Vampiro de Brooklyn». Por eso, el doctor Isaac Prey usará una peligrosa técnica para tratar de exculparlo: pensar y sentir como él, reproducir cada uno de sus pasos... y convertirse en el auténtico caníbal que lo persigue. Arriesgando su vida y su propia cordura, se verá atrapado en una cadena de desapariciones y degeneración que lo terminarán llevando al corazón más turbio de Nueva York. 

Con un ritmo despiadado, VIEJO CANÍBAL es una novela de ficción basada en un personaje que no fue de ficción: Albert Fish, el asesino y caníbal en el que se inspiraron numerosos asesinos posteriores. Descubre en esta novela quién fue Fish de verdad.


Opinión Personal


Albert Fish era un anciano de sesenta y cinco años cuando fue detenido. Aquel hombre de apariencia frágil, fue juzgado y condenado por el asesinato de Grace Budd, una niña de tan sólo diez años. Fue el único crimen por el que se le pudo juzgar pese a que reconoció haber abusado de al menos cien niños y haber asesinado al menos a tres de ellos.

El autor parte de una historia real , la del famoso asesino Albert Fish , pero la hace aún más perturbadora  a manos del protagonista , Isaac Prey , psquiátra que lo trato . Prey se pone en la piel del propio Fish para saber que siente un asesino aunque Prey no está del todo convencido de que Fish cometiera esos asesinatos .
Se trata de un novela corta que entremezcla  partes reales con ficción y la verdad que resulta de lo más interesante . Es una novela visceral , dura , espeluznante . Es un libro que te zambulles de lleno en la historia en los que por momentos tienes ganas de soltar el libro pero a la vez no puedes . Me ha gustado mucho ver como una persona que en teória parece cuerda poco a poco va cayendo en la locura . El autor consigue crear esa atmósfera de aungustia y de asfixia a  lo largo de toda la novela y muchas veces las descripciones son tan sumamente reales que te provocan malestar y te deja con los pelos de punta .
Lo que más me gusta es  la convicción del doctor Prey sobre la inocencia de Fish que hace que te la plantees de si a Fish le han utilizado y el verdadero asesino está suelto, pero según avanzan las páginas y te ves envuelto en esa espiral de oscuridad y depravación, sabes que el viaje va a acabar en el propio Infierno pero aún así no puedes parar de leer, quieres saber como va a acabar  Prey  Y cuando piensas que no puede ir a peor, llegas al  final y zas.
En resumen , es un libro que me ha gustado mucho , es verdad que hay momentos en los que te deja con los pelos de punta y un malestar en el estómago , pero me encanta .


No hay comentarios:

Publicar un comentario