viernes, 18 de enero de 2019

Reseña Cantos de una sirena . Ariel 2 de Rachel Bels

Ficha del libro

Título : Cantos de una sirena . Ariel 2
Autor : Rachel Bels



Sinopsis


Érase una vez, una princesa valiente...



¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.

La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.

Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida será un viaje que me veré obligada a hacer que, para bien o para mal, lo cambiará todo para siempre.


Opinión Personal

Este libro es el desenlace de Diario de una sirena. En un principio me llamo la atención la portada de ambos libros y al leer su sinopsis y ver que estaba ambientada en el clásico disney aunque no tiene nada que ver me llamo aun más la atención.
La verdad no sabía que iba a encontrarme con este segundo libro , sabía que seguiría con la historia de Ariel y Eric pero tenía curiosidad de que manera.
Este libro comienza un mes despúes de que acabara el anterior libro . Durante este tiempo las cosas para Ariel han cambiado bastante . Ariel se encuentra en un punto bastante hondo ya que su relación con Eric es inexistente a pesar de que lo sigue queriendo y la relación con Sebas parece que no tiene solución .
Tengo que confesar que este segundo libro no me enganchó tanto como el primero , en mi opinión , con un libro hubiese bastado . Pero si he de decir , que es un libro que se lee perfectamente , además podemos conocer un poco más a fondo a Ariel .
El personaje de Ariel me sigue encantando , a lo largo de los libros vemos como va superando poco a poco sus problemas y va reconociendo que tiene un enfermedad y se deja ayudar . 
Me ha encantado como la autora trata el tema de los problemas alimenticios que están a la orden del día y es una manera de que no nos olvidemos de que mucha gente está pasando por esta enfermedad.
Es un libro que está lleno de miedos , dudas , de confianza en una misma , de superación , de amor .
La historia es más dura que la del primer libro y muy realista .
Los capítulos están narrados a tres voces desde los punto de vista de Eric , Ariel y Sebas . Estos no son muy largos y están llenos de reflexiones .
Un punto negativo es que algunas de las decisiones que han tomado los protagonistas no me han gustado demasiado .
En resumen , aunque no me ha enganchado tanto como el primer libro , es un libro que me ha gustado y es un  desenlace acertado .


No hay comentarios:

Publicar un comentario