Reseña Memorias de una salvaje de Srtabebi

Título : Memorias de una salvaje
Autor: Srta Bebi
  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • ISBN: 9788408194453

La esperadísima primera novela de @SrtaBebi.

K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta.
Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes— hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también le ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres.
Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear.
«La mujer que hay detrás de esta pluma no escribe, vence.» Men Marías, Premio de Novela Carmen Martín Gaite 2017

K, la protagonista se tiene que enfrentar a una situación difícil con solo 19 años. Tras matar a su padre le obligan a trabajar de recepcionista en un local de alterne clandestino.

La novela en sí , me ha encantado pero tengo que reconocer que su narración me ha parecido lenta y hasta la mitad del libro no hay nada de acción . Aun así , recomiendo seguir leyéndolo ya que nos muestra una realidad y nos hace meternos de lleno en ese mundo y conocerlo más . Nos da visibilidad a una triste realidad que es la prostitución y la trata de personas , en este caso mujeres y muchas de ellas menos de edad.
Es un libro bastante duro de leer , trata temas bastante crueles pero que por desgracia pasan .
K nuestra protagonista no tuvo una vida fácil , en primer lugar su padre la rechazaba por ser mujer , despúes los abusos y eso hizo que nuestra protagonista tuviera una coraza . K es una persona fuerte , valiente que lucha por cada mujer para evitar que les pasen cosas malas .
Era necesario escribir un libro como este, que refleje el dolor y la injusticia que desgraciadamente sufren muchas mujeres. Me ha encantado el mensaje que transmite .
Es un libro que te sirve para reflexionar , para que no apartemos la cara con este tema y que sigamos luchando para que estas cosas no pasen.

En resumen , es un historia dura , llena de violencia en los que más de una vez tienes que dejar de leer por impotencia , pero es una historia necesaria . Con una mezcla de ficción y realidad que describe una pesadilla . Es un libro que te da una bofetada con la que abres los ojos . Que de alguna manera te hace sentir un complice por mirar para otro lado . Una historia que te muestra la fortaleza y la valentía de las mujeres.