Reseña El Bestiario de Axlin ( Guardianes de la ciudadela 1) de Laura Gallego

( Guardianes de la ciudadela 1)
Autor : Laura Gallego
 Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • ISBN: 9788490439319

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Le tenía unas ganas enormes a esta triología , a parte de que me escuche hablar muy bien acerca de ella , me llamó la atención su portada. Poco leí de esta autora como sumo uno o dos libros ya hace años , y nunca se me dio por volver a leer algo de ella y no se por que .
Nos encontramos en un mundo , donde las personas tienen que sobrevivir día a día a los ataques de los monstruos , para ello las personas están  reunidas en una especie de aldea llamada enclave  todas ellas comunicadas por medio de un buhonero que le hace llegar cosas por medio de intercambios. A lo largo del territorio hay varias aunque algunas ya han sido aniquiladas por los monstruos . En un enclave encontramos a Alxin un joven , es un persona curiosa por ello es elegida escriba de la aldea ya que no puede dedicarse a defenderla puesto que sufrió un accidente siendo pequeña . Y ansiosa por descubrir más mundo, no dudará en irse con los buhoneros para descubrir nuevas aldeas y sobre todo, conocer la experiencia de sus habitantes con los monstruos. Lo que Axlin no esperaba cuando partió es que acabaría conociendo a personas que cambiarían su vida por completo.
Primero de todo , la portada me tiene completamente enamorada . Y despúes que no podía empezar el año con mejor libro.
Además es un libro que aunque es el primero no me resulto introductorio y a pesar de llevar 500 páginas y que muchas veces el ritmo era más bien pausado pero nada aburrido . Es un libro que me lo leí en dos días , me ha enganchado desde el principio.
La trama es muy interesante y en principio se centra en la historia de Axlin , pero despúes se va alternando con la de Xein , un joven al que conoce Axlin , que se convertirá en una persona importante para ella y que tiene ciertas habilidades que no posee cualquier humano. Está llena de aventuras , acción , peleas con monstruos algunas salen bien otras no , hay una historia de amor , vamos lo tiene todo.
Los personajes me han parecido increíbles . Axlin me ha encantado es un persona curiosas que pretende coger conocimientos para poder ayudar a otra gente , es un personaje que no se pone limites a pesar de cojera . Los demás personajes a su manera todos tienen un papel importante .
En resumen , necesito urgentemente leerme el segundo libro , es un libro muy entretenido que se lee muy rápido a pesar de superar las 500 páginas , es un libro que te atrapa enseguida.