domingo, 27 de enero de 2019

Reseña Operación Picasso : Las revueltas del destino de Pedro Saugar Segarra

Ficha del libro 


Título : Operación Picasso , Las revueltas del destino
Autor : Pedro Saugar Segarra


Sinopsis

Un joven Picasso que se plantea demoler los cimientos del arte con "Les Demoiselles D'Avignon". 
Un joven aspirante a bohemio que languidece en provincias abjurando de su destino. 
Pasiones ocultas que se entrelazan y estallan desbocadas. 
Un crimen que conecta el París de las vanguardias con la Cuenca de principios del siglo XX. 
Una sociedad secreta que quiere demoler el orden establecido. 
Un descubrimiento que remueve los cimientos del cubismo.



Opinión Personal 

Es una colaboración con el autor . Ha decir verdad no es un libro que  me llamase la atención y si fuera por mi no me lo compraría así de primeras  , ya que a simple vista no me llamaba la atención , pero decidí , darle una oportunidad ya que no sabes lo que te vas a encontrar, y la verdad no me arrepiento.
Me resulto un libro bastante interesante , si es verdad que en un primer momento me costo engancharme y situarme ya que el libro está narrado desde varios puntos de vista y muchas veces hace que te líes un poco pero conforme vas avanzando más pillas la historia .
El libro como ya dije está narrado por diferentes personajes mediante capítulos cortos en los que viajamos desde un París bohemio hasta Cuenca . Nos encontramos con  diversos saltos en el tiempo entremezclando ficción y realidad ,con los que poco a poco iremos  descubriendo un nexo de unión entre todos los personajes, y las diversas situaciones que se nos van narrando. Y todos ellos darán a conocer un secreto que cambiara la vida, sobretodo de dos de los personajes. 
La ambientación está muy bien descrita tanto que no te cuesta visualizar los distintos escenarios .
Operación Picasso está llena de misterio, arte, historia, ficción, amor... y nos adentra en la vida de Picasso.
La prosa del autor es elaborada y nada sencilla ya  que requiere cierto grado de concentración por parte del lector , si no acabas perdiéndote .
Un punto negativo es que hay partes que me resultaron un poco pensadas .
En resumen , es una novela muy cuidada , con muchos detalles y una trama interesante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario