Reseña La probabilidad del unicornio de Elena Castillo Castro

Título : La probabilidad del unicornio
Autor : Elena Castillo Castro
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: TITANIA
  • ISBN: 9788416327386

Una novela que demuestra la probabilidad del amor entre dos personas tan distintas y lejanas como dos estrellas de distintas constelaciones. • El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos y a conquistarnos una vez más. Imposible no adorarla. • Un ejemplo más de la buena salud de la romántica New Adult en nuestro país. Elena Castillo posee la calidad de autoras best sellers internacionales como Colleen Hoover o Leah Raeder. Tras la peor noche de su vida Vera Gillis deberá asumir las consecuencias de sus malas decisiones e irse de la cosmopolita Universidad de Fordham (Nueva York) al último rincón perdido de Alabama. Acogida por un viejo matrimonio sureño piensa que contará los días de condena aburrida en un porche blanco bebiendo té dulce y mirando el horizonte más allá de las plantaciones de soja, pero los entrometidos habitantes de Abbeville tienen otros planes para ella y con su particular estilo dirigirán sus pasos hacia el chico de la Standard Oil. Todos en el pueblo conocen a Ben Helms, de una u otra forma todos le deben algo o lo han necesitado alguna vez. Saben que está metido dentro de un laberinto de números y que no encuentra la salida. El mundo siempre ha ido demasiado lento para su mente maravillosa y la vida lo mantiene atrapado en el mismo lugar de tal manera que solo es capaz de escapar cuando mira al cielo. La probabilidad de que los dispares mundos de Vera y Ben colisionaran era baja y la posibilidad de que sus respectivos planes se complicaran al enamorarse era elevada. Sin embargo, él se verá atraído por lo ilógico y ella volverá a arriesgarlo todo una vez más, incluso su corazón. Al fin y al cabo, dos estrellas diferentes pueden pertenecer a una misma constelación.

Vera es una joven de 19 años que  es arrastrada desde Nueva York hasta Alabama ,durante el verano , al principio se rebela pero la decisión está tomada , lo que ella no sabe es que su vida va a cambiar en cuanto conozca a Ben .
Ben es un chico al que todo el pueblo quiere , debido a su infancia y que ayuda a todo el mundo , además lleva encima de sus hombros una gran carga emocional.
Es el primer libro que leo de esta autora , la verdad no la conocía de nada , pero despúes de ver la portada y el título no dude en darle una oportunidad ya que me llamó bastante la atención .
 La trama de la historia me llamó la atención , por que aunque es una historia muy  común nos encontramos con un chico bastante diferente al que solemos encontrarnos , en este caso no es el típico chico malo , chulo y rebelde , si no que es un chico tímido , muy inteligente y que sabe lo que quiere. Además lo que me gusto de este libro es que los protagonistas tienen personalidades completamente diferentes pero a lo largo de la historia ves como ambos personajes se van enamorando .
Los personajes secundarios también forman una parte importante en la historia . Los chicos del pueblo , la pareja que acoge a Vera , el hermano de Ben de alguna manera hacen evolucionar a los personajes principales y su historia de amor .
La historia está narrada de una manera , fluida  y de forma sencilla lo que hace que puedas conocer bien  a los personajes .
La verdad el libro me ha sorprendido mucho. Me esperaba una historia de amor muy simple y predecible con protagonistas con un  pasado trágico y que se acabarían enamorando y hasta ahí todo. Y te encuentras con una novela simple y predecible sí , pero  es mágica, preciosa y sus protagonistas son mucho más  , son reales e imperfectos como cualquier persona. Son personas que han sufrido en el pasado y que necesitan una segunda oportunidad.
Quizás un punto negativo , es que a mi forma de ver necesitaba un poco más de acción y que muchas veces en los diálogos se enrollaban bastante , por ponerle un pero .

En resumen , es un libro entretenido , con un lenguaje sencillo y fácil de leer . Una historia que nos habla de la superación , de las segundas oportunidades . Con unos personajes que son muy diferentes entre sí  pero que el amor supera barreras .