viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña Wicked . Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire



Ficha del libro

Título : Wicket . Memorias de una bruja mala.
Autor: Gregory Maguire
  • Nº de páginas: 576 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408085812

Sinopsis

No es fácil ser la mala del cuento. 
En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace Elphaba, un bebé de piel verde y dientes de tiburón con los que arranca los dedos a la comadrona. Elphaba crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la 
naturaleza del bien y del mal. 
El musical Wicked, basado en la novela, se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional. 
«Una novela increíble.» John UpdikeThe New Yorker
«La primera novela de Gregory Maguire, astutamente concebida, es a la vez un thriller fantástico, un estudio psicológico y una fábula política. Resulta totalmente fascinante. Y es imposible negar que la prosa de Gregory Maguire tiene magia.» New York Newsday.



Opinión Personal

La verdad que no sabía de que me iba a encontrar en este libro , pero despúes de ver su sinopsis y ver que iba sobre el famoso mundo de Oz no pude resistirme a leerlo .
El autor corre con la ventaja de que ya conocemos a los protagonistas y sobre todo a Elphaba ( la bruja malvada del Oeste que se caracteriza por ser verde ).

La historia comienza con el nacimiento de Elphaba, hija de Melena, una joven de la nobleza de  Munchkinland y de Frex,un predicador que deja mucho que desear como marido y padre. Nada más nacer parece que la vida de Elphaba está destinada a ser distinta: su piel es verde  y no puede soportar el contacto con el agua y tiene dientes capaz de cortar el dedo de una de las comadronas . El libro nos lleva por la infancia de la niña verde y su juventud, en la que se convierte en una estudiante en la Universidad de Shiz.

La historia está dividida en cinco partes. Están cronológicamente conectadas y nos cuenta partes muy diferentes de la vida de Elphaba.
El autor pretende con este libro contar la historia desde otra perspectiva y que conozcamos un poco más a este personaje.
El libro hace que cambies completamente con la visión que tenemos de Oz y la historia de Dorothi , me sorprendió ver otra forma de El mago de Oz y la historia que todo el mundo conoce . El autor en este libro nos descubre el elemento político y la lucha social en un mundo cuasi mágico como este. 
Gracias al libro puedes  conocer el otro lado de la historia, resulta que la malvada bruja de Oz, no era tan malvada sino como todos alguna vez, victima de las circunstancias.

Aunque en si la historia es original , no me terminó de gustar del todo , se me hizo una lectura un poco pesada y para que a mi me cueste leerme un libro ya es decir . Se narra toda la historia y cuando digo toda es toda hasta la cosa más insignificante . El ritmo se ralentiza mucho y hace que sea pesado , Muchas veces el  tono oscuro y amargo del relato, que, si bien a veces resulta adecuado, otras veces llega a parecer excesivo. Si he de decir que la idea de que veamos otra perspectiva me gusto , el saber como llego a ser la mala .

En resumen , aunque es una historia original y te muestra otro punto de vista de la mítica historia de El mago de Oz y de Dorothi . No es un libro que me haya terminado de gustar . 

1 comentario:

  1. ¡Hola! ¡Me estreno en tu súper Blog! ...Pues a veces pasa: te gusta el punto de vista de una historia; pero entonces el autor no le da el toque con el que a ti te gustaría que continuara, más o menos..., dejándote en espera... Quedándose a medias, quizás... Yo no lo he leído; pero me ha ocurrido con otros libros que empezaron muy bien, y al poco... En fin... Me encanta la dedicación que le pones también a tu blog, ¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar