Reseña Yo antes de ti de Jojo Moyes

Ficha del Libro

Título : Yo antes de ti
Autor : Jojo Moyes
  • Nº de páginas: 496 págs.
  • Editorial: SUMA
  • ISBN: 9788483655931

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Louissa  clark es una joven de 26 años alegre que vive en una pequeña casa con su familia en un pequeño pueblo inglés . Allí trabaja en una cafetería . Louissa está feliz con su vida no tiene ninguna queja hasta que pierde su trabajo y se ve obligada a buscar uno nuevo . Tras varios intentos fallidos encuentra un trabajo un poco diferente y muy bien pagado con una familia bastante rica , la familia Traynor . Louissa tendrá que cuidar de un joven de 35 años que tras un accidente de moto queda tetraplejico .
A Will le cuesta gestionar su vida desde su accidente y ha cambiado completamente se ha convertido en una persona amargada , triste ya que no quiere vivir más. Al principio Louissa y Will no empiezan con buen pie y se llevan mal , pero poco a poco la joven conseguirá que este cambie . Pero un día Louissa  se entera de que tiene un contrato de 6 meses por una razón y es que  es la última en hacer que Will cambie de opinión acerca de acabar con su vida .
La novela está narrada en gran parte por Louissa lo que le da un toque especial a la historia . Los personajes están muy bien construidos y hacen que empatices muy fácilmente con ellos .
Me ha encantado la forma de la autora de tratar este tipo de parálisis y lo hace de una manera realista . Nos pone  en la piel de esas personas que sufren el dolor tanto físico y emocional y no solo el de la persona que sufre esta parálisis sino también el de las personas que lo rodean.
La historia me ha encantado , me he reído , he sufrido , me he sentido impotente y se me ha escapado alguna que otra lagrimilla .
Me gusto el carácter tan diferente de ambos protagonistas y que al final se hayan ayudado mutuamente.
El libro muestra una crítica a la sociedad actual . La autora pretende mostrar la hipocresía que hay hoy en día , que miran con pena o con lástima y a todas las personas que desean facilidades pero que no hacen nada para aportar el granito de arena.
El final es el mejor que pudo elegir la autora , no es típico moñas con final feliz y eso me gusta ya que la gran mayoría de libros de esta clase acaban bien y en la vida real pues no siempre las cosas salen bien .Y aunque es triste y duro es una realidad.
En resumen , es un libro lleno de sentimientos , enseñanzas , repleto de emociones y decepciones . Un libro que te llena el corazón pero que también te lo rompe en mil pedazos . Es una novela realista con personas auténticas . Una historia desgarradora que vale la pena leer.